Fabricación Nacional

El mundo de hoy nos obliga a cambiar, evolucionar y poner como eje central el trabajo colaborativo. Es por eso que impulsamos las Fábrica Social de Emergencia (FSE), espacio innovador que busca democratizar el conocimiento y transformar el modelo de trabajo, vinculando a expertos en diversas áreas con personas en situación de vulnerabilidad.

La crisis social que vivió el país desde octubre y posteriormente la llegada de la pandemia del Covid-19 nos mostró lo frágil que es nuestra sociedad y eso no nos dejó ajenos a la realidad nacional.

La pérdida masiva de empleos y el aumento en el cierre de diversas pymes hizo que comenzáramos a pensar cómo y de qué manera podríamos contribuir en la búsqueda de una solución

Las FSE son una innovación en si. Apostamos por transformar el modelo de manufactura nacional, uniendo a pymes de diversos sectores para que puedan capacitar a personas de comunidades en situación de vulnerabilidad, vendiendo los productos que se confeccionen a través de un único marketplace: www.tiendafabricasocial.cl

 

De esta manera, de forma colaborativa buscamos avanzar en un camino complejo, distinto pero sumamente escalable. Hoy estamos trabajando en conjunto con Modulab, con quienes desarrollamos la primera mascarilla con un alto estándar de calidad con mermas textiles y pronto lanzaremos nuevos productos.

En una segunda etapa trabajaran junto a nosotros Moshi Moshi Lamps y Kalofisha son las siguientes marcas que se suman a las FSE, quienes a capacitarán a más personas para desarrollar una serie de productos exclusivos.